.

.

jueves, 25 de julio de 2013

Mi pueblo...

Por si no lo sabéis, yo nací en el mejor pueblo del mundo, aunque no os lo creais (y supongo que cada una dirá lo mismo del suyo). Es un pueblo que por desgracia mucha gente solo ve la parte negativa de él porque los medios de comunicación ya se encargan lo suficiente para intentar acabar con su buena imagen. Lo que enseñan solo és fruto del momento, que pasa en otros sitios, pero que aquí solo por ser el pueblo que es "tate!!!" notición.

Es un pueblo solidario, generoso, acogedor... con un montón de associaciones a través de las cuales sus habitantes lo hacen vivo, único y especial. Y esto solo lo podemos decir desde el corazón las personas que hemos nacido en él. Si hacéis caso de lo que veis en la tele, no conocéis el encanto de mi pueblo:

LLORET DE MAR (Costa Brava) Girona

Yo hace 17 años que me mudé al pueblo vecino porque me casé con un Blanenc. Me considero hija adoptiva de Blanes pero llevo a Lloret en mi corazón.

Ayer fue su fiesta mayor de verano "Santa Cristina". Es una fiesta preciosa, con procesión marítima hasta la ermita, misa solemne, s'amorra-amorra de llaguts, Ball de Plaça, y un sin fín de actividades preciosas.

Santa Cristina

Procesión marítima



Parada de la procesión con los remos hacia arriba para cantar la Salve 
a la altura visual de Sant Pere del Bosc

Todas estas fotos las he bajado del facebook y desconozco quien son sus autores. Si alguien se molesta por su publicación que me lo haga saber y las retiraré.

Dentro del programa de fiestas desde hace ya unos años se celebra un tradicional corre-foc por las calles del pueblo. Casi siempre lo llevan a cabo la Colla de Diables Sa Forcanera de Blanes. Os quiero mostrar unas fotos espectaculares que ha hecho un amigo mío y deciros también que el pequeñajo que saca fuego por la boca, es mi hermano pequeño.





Este año no he podido ir a Lloret a ver nada de lo que os he explicado porquè mi lumbalgia me lo ha impedido pero quiero agradecer de corazón a todas las personas que a través de las redes sociales, con sus fotos y comentarios, me han hecho participe virtual de mi querida fiesta mayor.

Mañana es la fiesta mayor de Blanes "Santa Anna" y que también tiene su encanto pero ya os lo contaré otro día.

Y acabo solidarizándome de corazón con todas las personas que están sufriendo por el desafortunado accidente ferroviario de Galicia. Nosotros pudimos celebrar la fiesta, ellos no y mañana en Blanes estoy segura que la viviremos diferente, con el corazón en Galicia.

Feliz Jueves.

3 comentarios: