.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Arbúcies "Terra de Bruixes i Bandolers"

Este puente del 1 de mayo hemos estado en Arbúcies y nos hemos encontrado que hacían una pequeña feria con el título de: Arbúcies "Tierra de Brujas y Bandoleros".

Había poquitas paradas pero muy curiosas. Algunas dedicadas a antiguos oficios como el de peletero:


Una versión light de los sopladores de cristal pero con unos trabajos excelentes:

Y la que más me gusto a mi por la vistosidad de sus trabajos fue la del hojalatero. Mirad que maravillas hechas a mano:






Había paradas muy apetitosas. Mirad esta... ¿os acordais de estos panes?

Otras muy típicas para los benjamines pero no menos atractivas:

Y los animalitos tampoco podían faltar:



Mirad también que encontré... alguna que otra paradita relacionada con las costuritas. Esta mostraba trabajos (patchwork) de las mujeres del Senegal:



Y en la parada de información, para darle más salsa a la feria, vendían estas brujitas con cuerpo de escoba y que me dijeron que las hacían a mano en el pueblo vecino de Viladrau:

No podían faltar los bandoleros con su botín animando la feria:



Y los paseos en carrito:

Ahora os mostraré algún que otro rinconcito que fui fotografiando. Me encanta fotografiar ventanas y vi dos que me gustaron mucho:


El cielo estaba super azul y fotografié el campanario de la iglesia y el platanero de 130 años que hay en mitad de la plaza:


Y acabo con mi calle favorita "El Sorrall" y con su fuente del "Buen Humor" que todavía funciona con su bomba original.


Os invito a que lo visiteis porque tiene un encanto especial.

Feliz Miércoles.

2 comentarios:

  1. Bonica fira, encara que no hi hagués gaires paradetes segur que vas disfrutar d'allò més...quina pinta els pans...i molt curiòs el patchwork de les noies del Senegal. No hi he estat mai a Arbúcies, a veure si algún día m'hi apropo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Bonito reportaje. Las ventanas son muy bonitas, a mi también me gusta ir mirándo puertas y ventanas hay verdaderas maravillas.
    Besinos

    ResponderEliminar