.

.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Clones de Papa Noel

Este año como detalle de Navidad para regalar a aquellas personas más cercanas a mi entorno y al de mi madre, he hecho un ejército de clones de Papa Noel. A mi no es que me gusten mucho los muñequitos pero este lo encontré monísimo y me puse manos a la obra.

Primero solo iba a hacer uno para ver que tal se me daba.


Mi hermana también se animó a hacer uno pero lo acabé terminando yo porque ella no es muy forofa de Papa Noel. Como vi que no era muy complicada saqué todo el arsenal de telas de Navidad y me puse a trabajar en cadena.


Y el resultado fueron ocho clones de Papa Noel.






La barba, el bigote, la cara y el borreguito del gorro está todo cosido a punto escondido. Los ojos y la boca son botones cosidos al muñeco. La nariz original era un pompón de color blanco pero yo compré pompones de colores y los forré con la tela de la cara. Las gafas están hechas con alambre negro un poco gordito. Me las hizo mi hermana que tiene más maña que yo. Utilizó de molde, un retulador de esos gordotes para hacer las circunferencias. Luego yo los enganché con silicona caliente al igual que el adorno del gorro. En la punta de los gorritos les puse unos cascabeles grandes que hacía muchos años que corrían por mi casa. Y voilà todos acabaditos y listos para ser respartidos.



Yo no lo hice pero también se pueden rellenar con tierra de gato para que hagan de topes en las puertas.

Os dejó aquí y en el lateral derecho de mi blog el patrón por si alguna se anima a hacerlo.

Feliz Jueves.

2 comentarios:

  1. Te han quedado monísimos!!
    Voy a ver el tutorial, muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. M'encanten tots!!!! Quina supercol·lecció!!!! Moltes gràcies pels patrons!!!
    Bon Any Nou 2019!!!
    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar